En la recepción del hotel usted podrá contratar todas las excursiones disponibles en el pueblo. Consulte a nuestro personal sobre las mejores opciones, entre las cuales podra encontrar:

Glaciar Viedma

Sobre la punta oeste del Lago Viedma esta ubicado el Glaciar Viedma. Siendo el mayor glaciar en superficie de la argentina, nos brindara una vista imponente y una oportunidad de realizar varias actividades a su alrededor.

Viedma Light (medio día)

La opción más tranquila es la navegación por el lago. Partiremos desde el puerto de Bahía Tunel ubicado a 15 km del pueblo donde nos embarcaremos y partiremos hacia la pared del glaciar. Podremos aprecias los cerros ubicados a los costados del glaciar como el Cerro Huemul así como la morena que dejo el glaciar en su retroceso.

Si el tiempo lo permite también se podrán apreciar los grandes témpanos que se desprenden del glaciar de manera frecuente y con un poco de suerte, también podremos ver algún desprendimiento. Los guías de la embarcación nos contaran algo de la historia de los glaciares en la zona.

 

 

Viedma Ice Trek (medio día)

El Viedma Ice Trek es la primera opción para los más aventureros que desean realizar una caminata sobre el glaciar. Partiendo desde Bahía Tunel la embarcación nos llevara frente a la pared del glaciar y luego a la morena donde desembarcaremos. Realizaremos una breve caminata hasta llegar al glaciar mismo, y luego de colocarnos grampones subiremos al hielo.

Podremos apreciar el glaciar en todo su esplendor, incluyendo lagos de agua dulce sobre el mismo, ríos y cascadas de agua de deshielo, así como grietas y cuevas. La duración de esta actividad es de 3 horas, 2 de las cuales serán sobre el glaciar.

 

 

Viedma Pro (día completo)

La última opción que brinda el glaciar es la realización de una breve escuela de escalada sobre hielo. Así como en el Viedma Ice Trek, incluye la navegación y la caminata sobre el glaciar, pero cuando los demás vuelven nosotros nos pondremos equipo de escalada y los guías nos enseñaran técnicas para poder trepar las paredes del glaciar, decender en las grietas y cuevas y atravesar cualquier obstáculo que se nos cruce en el camino. La actividad dura unas 7 horas, 6 de las cuales serán sobre el glaciar.

Cabalgatas (medio día o día completo)

Una de las opciones más atractivas para quienes deseen salir de los senderos tradicionales es realizar una cabalgata. Partiendo desde le pueblo un transfer nos llevara hacia una de las estancias ubicadas camino a Lago del Desierto. Ahí encontraremos los caballos que nos llevaran a recorrer parte de los valles de la zona, cruzando bosques y ríos. Podremos apreciar varios cerros de la zona incluyendo el Cerro Fitz Roy.

Las cabalgatas pueden durar entre 3 y 6 horas, y algunas incluyen un asado criollo una vez que regresemos a la estancia.

Kayak (día completo)

Los amantes del agua podrán realizar una bajada en kayak por el Río de las Vueltas. Comenzando un poco al norte de Laguna Cóndor, partiremos desde el FRAC (Fitz Roy Adventure Camp) donde encontraremos los kayaks y todo el equipo necesario. Luego de una breve charla con los guías, será hora de entrar al agua y disfrutar del paisaje mientras remamos o simplemente nos dejamos llevar por la corriente.

Transfers

El pueblo cuenta con varios servicios de transfers que nos llevaran directamente desde la puerta del hotel hasta varios de los puntos sobre la ruta 23, como por ejemplo el Chorrillo del Salto, Hostería El Pilar, Río Eléctrico y por ultimo lago del Desierto.

Para el momento de regresar, también podremos contratar un transfer directo hacia el aeropuerto que nos dejara algunos horas antes de nuestro vuelo.

Pesca (medio día o día completo)

Con varios ríos en la zona, no sorprende que El Chalten sea un destino ideal para los amantes de la pesca. Sin importar el nivel de experiencia previa, cualquier puede contratar un guía personal y alquilar todo el equipo necesario. Las excursiones pueden ser de medio día o de día completo, y siempre incluyen transporte desde el hotel.

Sendero Convencionales Guiados (medio día o día completo)

Si bien los senderos tradicionales se pueden realizar por cuenta propia, también existe la opción de contratar un guía personal (o sumarse a un grupo). Los guías que trabajan en el parque cuentan con amplios conocimientos de la zona, así como también de los animales y plantas que nos encontraremos en el camino. Siempre contaran con información precisa y podrán ayudarnos a describir todos los secretos del parque y sus alrededores.

Bosque Petrificado La Leona (día completo)

A 90 km de El Chalten se encuentra el Bosque Petrificado La Leona, un sitio con una gran riqueza en fósiles. En el podremos apreciar gigantes troncos y huesos de dinosaurios petrificados rodeados de un impresionante paisaje.

El viento y el agua se encargaron de erosionar el terreno dejando al descubierto varios restos fósiles, que podremos apreciar a lo largo de una caminata de 3 hs, parando a mitad de camino para almorzar en el sitio. Debido a la constante erosión, el paisaje es muy dinámico y cambia constantemente, lo cual permite descubrir nuevas formaciones con cada visita.

El servicio incluye guía, vianda, y el traslado desde y hacia el pueblo, pudiendo también combinar para comenzar en El Chalten y terminar en El Calafate, lo cual resulta una opción muy atractiva para el último día en el pueblo.

Buses

El Chalten cuenta con varios servicios de buses que lo conectan con varios puntos en la Patagonia. Algunos son directos como los buses que llegan hasta Bariloche (siguiente la mítica Ruta 40) o hacia Torres del Paine en Chile. Para otros destinos deberemos viajar hasta Calafate donde podremos encontrar micros hacia todos los rincones de la Patagonia incluyendo Ushuaia, Puerto Madryn, Esquel, Bariloche y muchos más.